Presentación Asignaturas Investigación Publicaciones Servicios Blogs Investigación  
Inicio HTCA logo
escuela técnica superior de arquitectura universidad de sevilla  

[2011.12.22] clausura del taller Fablab.12 introducción a Arduino

20111222_knightrider.jpg
KnightRider, una de las prácticas de introducción al entorno de prototipado de sistemas interactivos Arduino llevadas a cabo durante el taller

El pasado jueves tuvo lugar la cuarta sesión y clausura del curso de Introducción a arduino para el prototipado de dispositivos interactivos para arquitectura y arte, que fue impartido por el ingeniero y artista Misael Rodríguez con la colaboración de Juan Figueredo Figue, especialista en electrónica.

El curso además nos ha servido como exitoso cierre de la temporada 2011. Ha sido uno de los cursos con un seguimiento más intenso y entusiasta de los impartidos durante el cuatrimestre, y ha contado con una participación marcadamente interdisciplinar de profesores, profesionales y estudiantes, incluyendo a arquitectos, por supuesto, a ingenieros, médicos, matemáticos, informáticos y artistas, entre otros; además de estudiantes en Erasmus, que recién habían vuelto a Sevilla de vacaciones, de Munich y de Innsbruck. Cabe señalar después de nuestro último taller sobre tecnología y género, que también ha tenido un equilibrio bastante razonable entre mujeres y hombres.

Los materiales docentes del taller pueden verse en: http://tinyurl.com/fablab-arduino

Esperamos que a partir de este taller pueda formarse un grupo de trabajo sobre la temática introducida; _ próximamente crearemos un grupo en Facebook para que nos sirva de espacio de encuentro y coordinación.

20111222_pantalla_movil.jpg
Proyecto desarrollado durante el taller por el grupo de estudiantes de Informática para conectar una pantalla reciclada de teléfono móvil como dispositivo de salida de un Arduino Mega

///

[final de las obras en el Fab Lab]

Por otra parte, el pasado día 20, según la programación, se acabaron las obras de remodelación de las instalaciones del Fab Lab, a falta de detalles finales. Si no ocurren imprevistos el taller estará de nuevo en funcionamiento la semana a la vuelta de las vacaciones lectivas, esto es, durante la semana del 9 al 15 de enero.

2 Responses to “[2011.12.22] clausura del taller Fablab.12 introducción a Arduino”

  1. José Manuel González Says:

    Hola. Estoy muy interesado en Arduino y en processing. Me gustaría que me tuvieran informado de sus actividades por si pudiera participar en alguna.

    Un saludo.

  2. perezdelama Says:

    Hola José Manuel, vamos a intentar montar un grupo de trabajo sobre el tema, y espero que podamos hacer en los próximos meses otro taller centrado en arduino. Irán apareciendo noticias en este blog.

    Gracias por el interés, saludos, jose pl

Leave a Reply