[2012.10.06] primera impresión en dos colores en Familar Fest

[en construcción]

Camila R. Maggi, David Blasco y Fran Díaz llevaron la Replicator y alguna otra máquina a Familiar Fest

Tras alguna peripecia, - se quemó el conector de la Heated Build Platform [HBP], un caso aparentemente frecuente * -, lo reparó Manu de Familiar, contando con la ayuda en remoto de Dani de Ultralab -, y finalmente hicimos la primera impresión con dos materiales… La pieza que imprimimos, la mariposita, nos la envió Dani que la tenía testeada.

* Lo habíamos visto venir, y creemos que ya había pasado en el Fab Lab Barcelona. Parece que Makerbot está enviando un conector con mayor resistencia al calor… Nos lo enviará Ultralab en cuanto les llegue. Nosotros pusimos uno - de Familiar - lo puso Manu - desmontando el que venía metiendo un destornillador pequeñito, cortando un poco las patillas metálicas de los cables de la Rep y soldando los cables del nuevo a las patillas y aislándolos con cinta… Estas instrucciones son para principiantes, pero es lo que somos en este campo :)

La buena noticia es que no ha afectado a ningún otro elemento de la máquina. Ya lo había comprobado Dani, y también es lo que decían en los foros de Makerbot…

20121006_replicator_reparacion_01_familiar_fest.jpg

20121006_replicator_reparacion_02_familiar_fest.jpg