Parametric Camp 2012: lámpara bs.01 / diseño digital / prototipo 01

Diseño usando Grasshopper. La definición es un poco de principiante y seguramente podría hacerse de forma mucho más sencilla. Aún así, la complicación está en que es un diseño para ser fabricado con lo que tiene en cuenta [y están parametrizados] los encuentros entre piezas, los grosores de los materiales, las pequeñas separaciones y solapes entre piezas, la cantidad de sección que se pierde en los cortes láser y cosas así… Además de parámetros más generales como el diámetro de la lámpara, el diámetro de los nudos o el ancho de las barras [según puede verse en las diferentes instancias en las imágenes de más abajo].

Tiene tres tipos de pieza, las que corresponden a los nudos, las barras y los difusores [los elementos que cierran el volumen]. Para las dos primeras familias la definición produce los archivos de corte para láser [2D], y para los difusores un archivo en 3D para generar moldes para fresado y termoformado o casting.

Diseño y fabricación: José Pérez de Lama, José Buzón, Juan Carlos Pérez / Fab Lab Sevilla / Parametric Camp Sevilla 2012

Creative Commons License
Licencia: Creative Commons Attribution - Share Alike | This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

[archivo de Grasshopper para descargar] 08_nudo_plano_poliedro_caras.gh

01_encuentro_lampara_octahedron.jpg
Modelo Grasshopper detalle nudo

05_estructura_lampara_octahedron.jpg