[15.10.2013] Inauguración de la exposición Sostenibilidad y nuevas tecnologías en estructuras arquitectónicas en madera

201310_cartel_exposicion_antonio_lara_web.jpg

La exposición se inaugura el lunes, y es el resultado de la asignatura de libre configuración Diseño y fabricación digital de estructuras de madera dirigida por Antonio Lara y Narciso Vázquez Carretero con la colaboración de Antonio Roig e Ismael Domínguez durante el curso 2012/2013 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

La exposición muestra maquetas y dibujos de 25 casos de estudio, una selección de obras de arquitectura contemporánea con estructura de madera en las cuales se aplican diversas formas de diseño digital y fabricación digital. Las maquetas exploran el funcionamiento estructural, y los procesos de fabricación y construcción de las obras originales, que incluyen obras próximas a las prácticas artesanales como las de Peter Zumthor a otras fabricadas con sistemas robóticos como las de los profesores de la ETH de Zurich, Gramazio y Kohler.

Los trabajos han sido producidos por los estudiantes participantes en la asignatura con la colaboración del Fab Lab de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

La inauguración tendrá lugar a las 13 horas del próximo lunes 15 de octubre de 2013, en el hall de la Escuela donde se podrá ver la muestra durante las próximas semanas. Está anunciada la presencia en el acto de inauguración del Rector y el director de la OTRI de la Universidad de Sevilla.