Convocatoria Taller Fablab.17 Aplicaciones de Mathematica en la docencia de la Arquitectura. Programación y Producción

201210_header_fablab17_mathematica_web.jpg

Taller Fablab.17 Aplicaciones de “Mathematica” en la docencia de la Arquitectura. Programación y Producción

Fechas: Martes, 30 octubre; 6, 13, 20, 27 de noviembre

Horario: 18 a 21 horas

Duración: 12 horas

Docencia: Manuel Bendala García, Profesor Titular Matemática Aplicada I Universidad de Sevilla

Dirección: José Pérez de Lama, Manuel Bendala García

Objetivos: Mathematica (programa comercial, licenciado por la Universidad de Sevilla) es, por un lado, un sistema para hacer matemáticas con ordenador. Pero es a la vez un entorno y lenguaje de programación enormemente rico, que puede emplearse para la producción de resultados muy diferentes. / El primer objetivo de este curso es introducir diversas metodologías generales de programación (funcional, lógica, orientada a objetos…) utilizando el lenguaje de Mathematica. / El segundo es el empleo de estos métodos para la producción de un resultado concreto.

Contenido: Introducción a Mathematica. Instalación del software. / Introducción a diversas metodologías generales de programación (funcional, lógica, orientada a objetos…) utilizando el lenguaje de Mathematica. / Realización de un proyecto concreto, trabajando individualmente o en grupos, propuesto por los participantes y contando con la colaboración del profesor. Ejemplos posibles: Extracción, organización y presentación de datos en Internet. / Generación y estudio de formas: curvas, superficies, estructuras… / Fabricación de formas, mediante el equipo del Fab Lab. / Preparación de materiales de instrucción interactivos

Evaluación: Asistencia al 80% de las sesiones presenciales. Realización del ejercicio práctico propuesto en el curso.

Plazas: 15 plazas para PDI [quedan pocas plazas disponibles] y PAS. 15 plazas para estudiantes.

Coste: Gratuito

Inscripción:

Para PDI y PAS por la vía habitual en http://www.ice.us.es

Para estudiantes y otros candidatos: Enviando mail a la dirección fablab[arroba]us.es indicando en el Asunto: “Solicitud inscripción Taller Fablab.15 / Apellidos del/la solicitante” y el siguiente contenido:

DNI
Razones por las que está interesado/a en el curso [tres líneas]
Experiencia en diseño y fabricación digital: uso del Fab Lab, haber cursado otros talleres, asignaturas de libre configuración [5 líneas máximo]

En el mismo mail o en otro mail con el mismo “Asunto” adjuntar imagen [jpg o png] con algún trabajo propio relacionado con el tema del curso. La imagen deberá tener un tamaño máximo en su lado mayor de 1200 px, y una resolución de 72-96 ppp.

La selección entre las solicitudes se hará por parte del equipo del Fab Lab considerando aquellas que según su criterio puedan tener un mayor aprovechamiento del curso. Los no seleccionados quedarán en lista de espera para próximos cursos. Las posibles reclamaciones podrán presentarse personalmente a José Pérez de Lama, director del Fab Lab.

Fecha límite para las inscripciones:
Para el PDI la que establezca el ICE [quedan pocas plazas disponibles]
Para los estudiantes: 25 de octubre a las 20h. La lista de seleccionados se publicará en esta web el día 28 de octubre antes de las 18h.